©2019 Uplift · Built with love by Swift Ideas using WordPress.

El Carnaval en La Cucanya

El Carnaval en La Cucanya
La Cucanya
El Carnaval es viu a La cucanya

El Carnaval ya está a punto en La Cucanya

El nombre de Vilanova i la Geltrú va íntimamente ligado al Carnaval. Y en La Cucanya también lo vivimos así. La llegada del Carnaval se vive con emoción y un punto de esta angustia sana que nos hace estar pendientes que todo esté perfecto. Todo bien y a punto, como nos gusta.

Si es bien cierto que cada Carnaval nos deja unos recuerdos imborrables, a La Cucanya también queremos que sean unos días inolvidables y también nos disponemos a lucir nuestras mejores galas para la ocasión: queremos poner a disposición tanto nuestra cocina como nuestras instalaciones delante del mar, al Rincón de Santa Llúcia. Y es que en La Cucanya, también queremos vivir el Carnaval con vosotros.

El Carnaval es viu a La cucanya

Nuestro establecimiento, a lo largo de los años, ha tenido la suerte de poder contar con la confianza y amistad de muchas colles y personas que han visto en nuestro establecimiento el lugar ideal para celebrar el Ball de Mantons, la Xatonada del “Dijous Gras” o la comida del día de las Comparsas. En La Cucanya sabemos perfectamente que estas fechas de Carnaval no llegan por arte de magia, sino que el hecho de poder disfrutarlas al máximo depende, en gran medida, de cómo hemos preparado cada uno de estos días. Sabemos que las colles han hecho mil reuniones y encuentros, que ha habido cuestiones difíciles de decidir, pero estamos seguros que si habéis elegido La Cucanya no os defraudaremos.

El Ball de Mantons

Tanto para los amigos y amigas que ya nos conocen como por quienes vendrán por primera vez, el Ball de Mantons a La Cucanya es especial. Este es un baile que en él mismo ya constituye un grito a la elegancia y a la tradición. Con una clara reminiscencia de las fiestas de los Indianos que volvían a Vilanova habiendo hecho fortuna en América, el Ball de Mantons abre el Carnaval con el exotismo de los mantones y el buen vestir de hombres y mujeres.

El Carnaval es viu a La Cucanya

Quienes acuden por primera vez al Ball de Mantons se maravillan de los joyas que hay escondidas en los armarios de Vilanova: mantones que este día lucen muchísimo. Incluso más que para los Comparsas, donde muchos de estos mantones es quedan en casa para no estropearse entre caramelos.

Reserva aquí mesa para el Ball de Mantons

Quienes ya son asiduos de este Baile todavía se enamoran de una noche tan especial como esta, donde los mantones y los trajes dan comienzo al Carnaval de Vilanova con toda la elegancia que imaginamos en las fiestas de los Indianos del siglo XIX.   

Unos y otros encontrarán a La Cucanya una cena de calidad con el mar de fondo. Un mar que también sentirá, por primera vez este 2019, las notas del Himno del Carnaval, El Turuta. Esta combinación de músicas esperadas, clásicos y melodías más modernas hacen que la noche del Ball de Mantons a La Cucanya sea excepcional.

El Dijous Gras

Superat el Ball de Mantons, com si fos el tercer timbre abans de començar una obra de teatre, ens plantem a Dijous Gras i ja no hi ha treva fins al Dimecres de Cendra. Amb la Xatonada del Dijous Gras sí que podem dir que comença la funció. Un cop més, La Cucanya rep colles i clients amb l’entusiasme de portar una Xatonada de primera fila a taula: l’amanida de xató, que és un autèntic homenatge al producte local, de temporada i a les conserves més habituals no fa pas tants anys, junt amb les truites i la merenga de postres. La bona companyia i la diversió entre amics i amigues allargaran aquestes postres fins on es cregui convenient per part de tothom.

El Diumenge de les Comparses

Si hay un día conocido en todo nuestro Carnaval de Vilanova, este es el Domingo de Las Comparsas. Desde las 9 de la mañana, miles de parejas saltan por las calles y plazas de la ciudad, con mantones y la indumentaria de cada entidad detrás de las respectivas banderas. Una batalla dulce de caramelos a la Plaza de la Vila acostumbra a marcar el punto álgido del día. Es por eso que, justo después, conviene tener reservado un buen lugar para ir a comer con tranquilidad. Y aquí es donde La Cucanya vuelve a ofrecer estos momentos imprescindibles dentro de la fiesta: una buena comida, con colles de Carnaval, con familias y con visitantes de Vilanova que han quedado maravillados por la fiesta.

Reserva aquí mesa para el Domingo de Comparsas

Una comida a La Cucanya, con el mar siempre al horizonte, es el momento ideal para hacer balance del día, para recordar cómo ha ido la guerra de caramelos, para recrearse en los recuerdos y los olores que nos ha dejado todo un día entre toneladas de caramelos. Una sobremesa sin prisas que tiene que conducirnos, por la tarde, hacia las Danzas de Vilanova en la Plaça de les Cols o hacia los Balls del Comparser de nuestras sociedades. Y  acabar de celebrar el día grande del Carnaval de Vilanova, con la satisfacción que hemos escogido un lugar espléndido en la comida y conversar con los amigos el Domingo de Carnaval.

El Carnaval es viu a La cucanya