©2019 Uplift · Built with love by Swift Ideas using WordPress.

Castillo de fuegos de Fiesta Mayor

Castillo de fuegos de Fiesta Mayor
Raül González

Ven a disfrutar del espectáculo del castillo de fuegos de la Fiesta Mayor de Vilanova en nuestros jardines la noche del 4 de agosto.

Nuestro restaurante está preparando una gran noche de fiesta para la festividad de la mare de Déu de les Neus con una cena de gala que tendrá lugar en nuestro restaurante y nuestros salones, y que continuará en los jardines con una gran fiesta y la música de nuestro DJ.

Desde nuestros jardines con vistas al mar, podréis disfrutar del Castillo de Fuegos que tiene lugar la noche del 4 de agosto en el Parc de Ribes Roges. Como cada año, nuestra privilegiada posición, al lado del mar y de cara a la fachada marítima de Vilanova i la Geltrú, nos permitirá disfrutar mejor que nadie del espectáculo pirotécnico.

Actos más tradicionales

Llega la segunda semana de la Fiesta Mayor de Vilanova, la más repleta de actos y la más importante, con la festividad de la Mare de Déu de les Neus, el domingo 5 de agosto como eje central de las celebraciones.

En conmemoración a la patrona del pueblo, la virgen de las Nieves, Vilanova i la Geltrú celebra este fin de semana los actos centrales de su Fiesta Mayor. Entre los acontecimientos más destacados preparados por la organización, los Pabordes de Vilanova, destacan los tradicionales pasacalles que tienen lugar los días 4 y 5 de agosto por las calles del centro de la vila, especialmente destacable el Cercavila del Vot del Poble, que sirve para renovar año tras año los votos en la Virgen de las Nieves.

En el Cercavila del Vot del Poble, que se celebra el 5 de agosto, participan todo tipo de bailes populares y figuras de fuego: diablos, gigantes, mulasas, collas bastoneres, castellers, etc. Al final de la noche, tiene lugar la encedida de los fuegos en la fachada de la Iglesia de Sant Antoni. El día 6 de agosto, se organiza el Cercavila de l’Imaginari, una actividad infantil, donde los más pequeños muestran a los vilanovins sus disfraces.

Noches de fiesta

Por lo que respeta a la noche, el segundo fin de semana de la Fiesta Mayor de Vilanova cuenta con una gran variedad y cantidad de actos. Destaca el ya más que tradicional Ball de les 7 Hores(en el parque de Ribes Roges), con las actuaciones de Sherpah, Muyayo Rif y The Aguaquetes. Al mismo tiempo, en la plaça de la Vila tocará la banda Swing Latino. El domingo será el turnod de la orquesta Costa Brava, que ofrecerá su repertorio en la plaza del mercado.

 

Podéis conocer más sobre el programa de Fiesta Mayor clicando aquí: PROGRAMA FIESTA MAYOR VILANOVA 2012