©2020 Uplift · Built with love by Swift Ideas using WordPress.

Cena de Primavera – La Gamba y Recaredo

Cena de Primavera – La Gamba y Recaredo
La Cucanya
sopar de primavera, cena de la primavera, gamba, de vilanova, recaredo

Cena de Primavera, La Gamba y Recaredo

Con la llegada de los días de sol y buen tiempo, llega también una temporada que permite disfrutar de las noches más agradables. Por eso en La Cucanya queremos festejarlo disfrutando con todos los sentidos. 

Las buenas costumbres son para disfrutarlas. Festejando la llegada del buen tiempo, en La Cucanya volvemos a hacer honor a una de nuestras tradiciones: la Cena de la Primavera. Una velada en la cual los invitamos a vivir la máxima expresión de calidad de nuestro territorio en un marco incomparable, con música en vivo y con la brisa marina de compañía.

Por eso, buscamos dos protagonistas de excepción que nos permitieran una velada inimitable, donde poder disfrutar aromas, sabores y texturas únicos: dos protagonistas que expresan el territorio de una forma personal y que marcan tendencias. Una cena donde proponemos un momento gastronómico con la Gamba de Vilanova y Recaredo como invitados especiales.

Un recorrido de 4 platos protagonizados por la Gamba de Vilanova, con el objetivo de descubrir y disfrutar de las posibilidades que presenta el producto estrella de las costas del Garraf, en diferentes versiones y con diferentes elaboraciones. El otro protagonista es el cava Recaredo, que será socio de lujo para este viaje de los sentidos.

Para empezar, una ensalada de Gambas y Fresas. Un plato fresco y original que sigue los principios de la “raw food diet” (dieta crudista), que combina la pureza del sabor de la gamba de Vilanova con las notas duces y ácidas de las fresas, para destacar y potenciar los sabores.

Como segunda punto del recorrido quisimos unir el territorio con las tendencias gastronómicas. Buscamos expresar las características del Massís del Garraf, y resaltamos dos de sus características: “la marinada” y las hierbas de montaña.

En este plato unimos la fuerza del mar expresada en la Gamba de Vilanova, junto con un toque ahumado (representando la marinada) con los perfumes de la montaña. La propuesta de elaboración es seguir con la tendencia de la gastronomía crudista, sumando la tendencia de cocina peruana.

El resultado? Gamba de Vilanova ahumada al romero sobre un ceviche de lubina.

El tercer plato tiene nombre e historia propia: Suquet de Gambas de Vilanova. Plato insignia de nuestra casa, una creación que nos identifica y de la cual estamos muy orgullosos. Un clásico de nuestra gastronomía, que solamente hay que sentarse y disfrutar.

Como marca la tradición y las buenas costumbres (que no queremos que se pierdan), entre platos proponemos un sorbete para poder disfrutar de la siguiente propuesta. Seguimos con nuestro planteamiento de territorio y tendencia, y presentamos un sorbete de Gin Tonic, elaborado con la vilanovina ginebra Premium Gin Mare, perfumada con notas típìcas mediterráneas.

El último plato que presentamos es una interpretación del clásico “mar y montaña”, un plato que la asociación Menja’t Vilanova propone como plato de Fiesta Mayor: Gallo negro del Penedès con Gamba de Vilanova.

La fusión del nuestro territorio y sus características más representativas, combinados en un solo plato para disfrutar lo mejor del mar y de la tierra.

De postre, nada mejor que nuestro clásico carrito de pastelería casera.

Y como siempre, las mejores vistas en un ambiente relajado y discreto y parking privado gratuito para nuestros clientes

[button colour=»lightblue» type=»slightlyroundedarrow» size=»large» link=»http://shop.restaurantlacucanya.com/?product=cena-de-primavera-la-gamba-y-recaredo» target=»_self»]Reserva tu cena aqui[/button]