©2019 Uplift · Built with love by Swift Ideas using WordPress.

La hora del Vermut – Tiempo para compartir

La hora del Vermut – Tiempo para compartir
La Cucanya

La hora del Vermut

Tiempo para compartir

El sol, el jardín, las vistas y la brisa marina, ingredientes que hacen del momento vermut un  momento único. Sin duda La Cucanya es un lugar para aprovechar al máximo de la ubicación y facilidades (como el parking gratuito) para disfrutar de nuestra terraza compartiendo el vermut más mediterráneo.

El vermut

El vermut fue el aperitivo por excelencia durante muchos años, protagonista indiscutible en las décadas de los `40 y los `50, y uno de los rituales que vuelven con fuerza: ese tiempo dedicado a disfrutar en pareja, familia o amigos, que da paso a la mesa y que permite disfrutar de la compañía.

El vermut deriva del francés “vermout” o “vermouth” (y su vez del alemán “wermut”, que significa ajenjo). Es un licor que se utiliza habitualmente como aperitivo, compuesto de vino blanco, ajenjo y hierbas.
Según la tradición, el inventor del vermut fue Hipócrates (siglo V a.C.), quien puso a macerar en vino flores de ajenjo y hojas de díctamo. En la edad media a esta bebida fue conocida como “vino de hierbas”, pero recién en 1838 su elaboración adquirió carácter industrial con los hermanos Luigi y Giuseppe Cora.

Recomendamos disfrutarlo solo, o con un toque de agua con gas y acompañado de un cítrico si lo desean.
Una sugerencia: cortar solo la piel de un limón, y frotar el borde la copa para perfumar la bebida. Todo un detalle