©2019 Uplift · Built with love by Swift Ideas using WordPress.

Llega el Momento de la Gamba de Vilanova

Llega el Momento de la Gamba de Vilanova
La Cucanya
ensalada de gamba de vilanova con fresas, gamba, vilanova

Llega el Momento de la Gamba de Vilanova

La Gamba de Vilanova, protagonista de nuestra carta de primavera

Desde el 20 de marzo y hasta el próximo 18 de junio podremos disfrutar del Momento de la Gamba de Vilanova, dentro de nuestra Carta de Temporada.

Después de un invierno frío y ventoso, nos apetecía volver a disfrutar de frescor, colores intensos y aromas vivos y atractivos. También necesitábamos un producto de una calidad indiscutible, con entidad propia y que represente bien la cocina de La Cucanya del pasado, del presente y del futuro: La Gamba de Vilanova.

El Momento de la Gamba de Vilanova se compone de una degustación de cuatro platos elaborados con Gamba de Vilanova, un sorbete entre platos y un postre a elegir de nuestro tradicional carrito de pastelería de elaboración propia.

Los dos primeros platos son la muestra de nuestra cocina más actual, inspirados en el Raw Food:

ensalada de gamba de vilanova con fresas, gamba, vilanova

Ensalada fría de Gamba de Vilanova con fresas y hinojo
Es un plato que busca frescor, presentado a modo de tártar y con una combinación de texturas entre el crudo de la cola de la gamba y el crujiente de la fresa, que ayuda a potenciar los sabores más sutiles del crustáceo.

gamba de vilanova ahumada con romero, gamba, vilanovaGamba de Vilanova ahumada al romero sobre carpaccio de lubina cítrico
Con una cocción muy sutil, ahumamos la gamba con una de las hierbas aromáticas más características del Garraf: el romero. Se presenta sobre un carpaccio de lubina marinada en cítricos.

Después, seguimos con dos platos que muestran tradición gastronómica y la cocina de siempre:

Suquet de Gambas de Vilanova
El clásico de La Cucanya. Sin duda, el plato de más éxito de nuestra carta. Nos ofrece el sabor a gamba en su máxima expresión y pureza. Sentimos su potente sabor en cada cucharada.

Sorbete de Gin Mare
Un pequeño receso con un fresco sorbete de Gin Mare que no deja de recordarnos los sabores del Garraf.

gallo-del-penedes-con-gambas-de-vilanova, gamba, vilanovaGallo negro del Penedès con Gamba de Vilanova
No podía faltar un clásico mar y montaña. El plato de Festa Major de la Associació de Restauradors de Vilanova i la Geltrú Menja’t Vilanova que une perfectamente dos productos que representan nuestro territorio y la historia de nuestra gastronomía.

 ¡Espermos que lo disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros!