©2019 Uplift · Built with love by Swift Ideas using WordPress.

Los diez beneficios de comer setas

Los diez beneficios de comer setas
La Cucanya

Los diez beneficios de comer setas

Éstas son las bondades de un producto único y muy estacional

Otoño, época de lluvias y ambientes boscosos, clima ideal para ir a recoger setas de las variedades rossinyol, cama-sec, níscalo o moixernó, entre otras. Y de poder degustar estas maravillas de la naturaleza derivadas de los hongos, que no plantas (no producen clorofila), pero que adornan y dan sabor a cualquier plato de la cocina autóctona. Veamos cuáles son los principales beneficios de cocinar con setas.

  • Son muy ricas en proteínas con un alto valor biológico, y cuentan con una alta proporción de sales minerales. Entre ellas, se encuentran el potasio, el hierro y el fósforo.
  • También son una fuente excelente de oligoelementos, como cinc, manganeso, cloro, azufre y boro.
  • La abundante presencia del nutriente denominado Colina es importante para la transmisión de los impulsos nerviosos, la creación del sueño, la generación del movimiento muscular, por lo cual además de un buen mantenimiento de la estructura de las membranas celulares, también es beneficiosa para estimular el aprendizaje y la memoria.
  • Se las suele incorporar en dietas de adelgazamiento, ya que son alimentos con baja presencia de calorías, y por ende, pueden sustituir a alimentos con altos contenidos grasos, como las carnes rojas.
  • Su consumo se recomienda para fortalecer el crecimiento de los niños. También es apropiado para las embarazadas, y por su alto contenido en fibra, es sugerido para casos de estreñimiento.
  • El sistema inmunológico también puede ser favorecido con el consumo de esta variedad de hongos, ya que permiten que suban las defensas, y sus componentes fortalecen los dientes y huesos del cuerpo.
  • Su consumo también es ideal para combatir casos de anemia.
  • Como buen proveedor de yodo, son muy recomendadas para el funcionamiento de la tiroides.
  • Hay variedades de setas que se usan como componentes de medicina natural, como las denominadas maitake, shiitake y reishi. Estas ayudan a reducir el riesgo de cáncer por su alta presencia de antioxidantes, a mejorar la salud cardíaca, equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, tratar las deficiencias nutricionales y las enfermedades hepáticas.
  • Aunque su descripción suene extraña, cabe citar la alta presencia de vitaminas del grupo B, como la niacina, la rivoflamina, la tiamina, el ácido fólico y el ácido pantoténico. Además, son una fuente natural de vitamina D

Y más allá de tantas propiedades medicinales de un alimento tan sencillo como las setas, un gran beneficio es la ductilidad que tiene para acompañar de maravillas cualquier plato, sea o no de temporada. Ensaladas, carnes, pastas, todo queda bien con setas. Sólo es cuestión de dejarse deleitar por eosos, clima ideal para ir a recoger setas de las variedades rossinyol, cama-sec, níscalo o moixernó, entre otras. Y de poder degustar estas maravillas de la naturaleza derivadas de los hongos, que no plantas (no producen clorofila), pero que adornan y dan sabor a cualquier plato de la cocina autóctona. Veamos cuáles son los principales beneficios de cocinar con setas.