©2019 Uplift · Built with love by Swift Ideas using WordPress.

Special Olympics Vilanova

Special Olympics Vilanova
Raül González

Veinte años después de la cita olímpica de 1992, los Special Olympics vuelven a Vilanova i la Geltrú. Del 11 al 14 de octubre, Vilanova acogerá los juegos olímpicos para personas discapacitadas Special Olympics.

En total, más de 1.000 deportistas y nueve disciplinas deportivas que impregnarán las instalaciones deportivas de la ciudad del instinto de superación que caracteriza el deporte para discapacitados.

special olympics vilanova, special olympics 2012, special olympics catalunya, special olympics 2012 vilanova

Los Special Oympics, que celebran su 20 aniversario, son una cita que se caracteriza por su carácter solidario y que contará en su edición 2012 con más de 500 voluntarios. El público de los Special Olympics podrá ver pruebas de  atletismo, baloncesto, fútbol sala, gimnasia deportiva, balonmano, hockey, petanca, tenis y vela. Entre los padrinos del evento, destacan personajes tan emblemáticos del mundo del deporte como Lionel MessiRafa Nadal o Pau Gasol.

El pasado 5 de octubre la llama olimpíca inició su periplo por diversas ciudades catalanes en Barcelona. La antorcha culminará su recorrido en Vilanova el miércoles día 11 de octubre. Asimismo, Vilanova i la Geltrú será la sede de la ceremonia de clausura, mientras que Barcelona – co-sede del evento- será el escenario elegido para la ceremonia de inauguración el jueves 11 de octubre.

De nuevo, una buena ocasión para acercarse a visitar nuestra comarca, conocer su patrimonio cultural y disfrutar de la cocina más mediterránea.