©2019 Uplift · Built with love by Swift Ideas using WordPress.

Vermut concierto con Mel Semé

Vermut concierto con Mel Semé
El Mar

Vermut concierto con Mel Semé, en El Mar

Este sábado 15 a partir de las 12h

Para esta segunda cita seguimos con música en vivo, el directo de Mel Semé. De padres haitianos y nacido en Camagüey, Cuba. 

Mel Semé comenzó su carrera musical en la iglesia bautista de su pueblo de la mano de sus hermanos y en compañía de los músicos más mayores que interpretaban una especie de gospel latino.

Tras graduarse de la Universidad de música de la Habana y formar parte de la Orquesta Sinfónica de La Habana y La Orquesta Sinfónica de Camagüey, recorre gran parte de Europa ampliando sus conocimientos musicales. Desde el año 2003 reside en Barcelona, colabora, compone y arregla en diversos grupos, compaginando su faceta como solista.

mel seme, el mar, la cucanya

Podéis ver y escuchar un aperitivo de su música aquí http://www.melseme.com/videos/

Como parte indivisible de todo vermut que se precie, este sábado 15 de octubre, de 12h a 15h, le rendimos homenaje a las crujientes patatas chips. Los Vermuts en El Mar no serían lo mismo sin ellas.

Las patatas fritas, en su variante “chips”, se originaron en Saratoga Springs, Nueva York. El chef George Crum tuvo que reducir el grosor y freír varias veces unas clásicas patatas fritas al estilo francés, por exigencias de un huésped. El último corte y fritura dejó maravillado al huésped y al resto de clientes, que desde entonces pudieron encontrarlas en la carta como “Saratoga Chips”. En el futuro, meterlas en bolsa y acortar el nombre a “Chips”, fue su evolución natural.vermut, la cucanya, el mar, vilanova, patates pique

Pero si queremos buscar la conexión con el vermut y nuestro país, tenemos que fijar la mirada en las antiguas churrerías de barrio. Antaño, un domingo cualquiera no faltaban los churros en la gran mayoría de hogares. Ya de paso se aprovechaba el viaje para aprovisionarse de patatas chips de churrería, que posteriormente se disfrutarían con toda la familia antes de comer, a la hora del vermut.

En Los vermuts de El Mar, nuestras chips son Patatas Piqué, clásicas o al toque de pimienta, y las acompañamos de un buen vermut Yzaguirre de Reus. ¿Quién se puede resistir a este combo vermutero?

Este otoño, El Vermut en El Mar.